jueves, 16 de julio de 2020

María conservaba estas cosas meditándolas en su corazón



Hoy, jueves  6 julio celebramos la fiesta de nuestra Señora del Carmen y proclamándose el evangelio según san Lucas 
Gloria a ti Señor


REFLEXIÓN

Queridos hermanos abran escuchado que ayer 15 de julio murió Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, el mismo día que el Papa Benedicto lo había nombrado Obispo, fue un incansable misionero y Director de Obras Misionales Pontificias por 16 años, trajo el V Congreso Americano Misionero a Bolivia, para su muerte tan prematura nos viene la palabra de Dios en el evangelio.

María conservaba estas cosas meditándolas en su corazón 

No siempre comprendemos los caminos del Señor, sin embargo, encima del comprender es el amar a Dios y confiar en que él sabe sacar bendiciones donde nosotros vemos dolor y oscuridad, este es el sentido teológico de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

El monte Carmelo cuya hermosura canta la sagrada escritura en el profeta Isaías capitulo 35, el cantar de los cantares capítulo 7, ha sido siempre una montaña sagrada, al subir a una montaña uno tiene que dejar todas las cosas de la vida diaria que nos llaman la atención y nos pueden despistar de estar en la presencia de Dios y estar dispuestos del sacrificio de una subida prolongada.

En el monte Carmelo, el gran profeta Elías había mostrado al pueblo de Israel que Dios es el único y verdadero Dios, es el Señor Dios de Israel, el pueblo había sido seducido por la esposa extranjera que trajo su ídolo y según su creencia garantiza la lluvia, fertilidad y bienestar, para ese culto idolátrico, la reina mantenía 450 servidores de su ídolo, el profeta Elías, por orden de Dios, había cerrado el cielo por tres años y medio, no caía una sola gota de agua sobre el país, después de demostrar que el Señor Dios de Israel es el único Dios, Elías siguió orando horas y horas pidiendo lluvia, hasta que su servidor le anuncio que una nubecilla como la palma de una mano sube del mar, la lluvia era signo de la presencia de Dios.

Lo mismo que en el anuncio del ángel a la Virgen María, decía el ángel… el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, la nubecilla fue interpretada como signo de la Virgen María que con su entrega total trajo toda la bendición de Dios al mundo en la persona del hijo de Dios.

Esta fiesta de nuestra Señora del Carmen nos invita a ponernos cada día a disposición de Dios, y a buscar el encuentro personal con Dios, en el silencio y soledad, como María guardaba, todo meditándolo en su corazón.

En este mes oremos también por la Iglesia Diocesana de Sucre, en su fundación:

” Te alabamos Señor, por la Arquidiócesis de Sucre. Haz que, unidos por la Palabra y la Eucaristía, y llenos del Espíritu Santo, vivamos con alegría la fe que nos hace Iglesia y nos convoca a vivir en comunidad”. “Somos Iglesia sinodal en salida misionera” (lema)

El Papa pide orar por nuestras familias recordando la preciosísima sangre de Cristo. Rezamos: ¡Oh preciosísima sangre de Cristo, sangre de nuestra salvación! ¡Sálvanos a nosotros, a nuestras familias, y al mundo entero!

Y dale Señor a Mons. Eugenio el descanso eterno y que la luz perpetua brille para el, descanse en PAZ.

El Evangelio es alegría. ¡Anúncialo! Y la Bendición del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y sus familias y les acompañe hoy y siempre.

 

Mons. Adolfo Bittschi

 Obispo Auxiliar de Sucre

 Obispo Resp. de Misiones CEB


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jesús compasivo que insta a: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”- Mons. Adolfo Bittschi

Entrega de Alimentos en comunidades rurales  2020 2 de agosto 2020, décimo octavo Domingo durante el año litúrgico Proclamamos el Evangelio ...