viernes, 15 de mayo de 2020

O.F. M. Conventuales: "Almuerzo solidario" a las periferias

El almuerzo solidario fue trasladado a las zonas periféricas de Sucre, para llegar a los más necesitados con la olla común. 
"Ésta pandemia,  esta despertando la humanidad y el corazón  sensible que todos nosotros tenemos, un corazón solidarios para compartir con aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, hoy más que nunca", Fray Ronald Armijo


La olla solidaria, que inició el pasado mes en el frontis de la Basílica Menor de San Francisco, llegó a las zonas periféricas de  Lajastambo y   las comunidades de   Potolo y  Punilla del distrito -8,  zona rural, donde más de 300 personas pudieron recibir un plato de comida. 

Ante la crisis económica que ha producido  la pandemía  y la dificultad de traslado por las restricciones de la cuarentena,  la orden de los Franciscanos Menores Conventuales O.F.M. Conv., además del almuerzo solidario, llevaron víveres  y ropa de invierno.

La actividad solidaria, fruto de la iniciativa del Postulantado y prenoviciado de la Orden en Sucre  y las donaciones  de personas generosas,  se llevará a cabo los días martes y viernes en diferentes zonas de la periferia de  esta ciudad.


Postulantado y pre-noviciado de la Orden  de la Orden de Franciscanos Menores Conventuales 




La casa de formación  "San  José de Cupertino"  volvió a funcionar desde  hace  tres años en Sucre. Actualmente  cuenta  con cuatro jóvenes entre   postulantes y pre-novicios   de Beni, Cochabamba, Santa Cruz  y La Paz, quienes a cargo de  Fray Ronal Armijo Zelada, llevan adelante la parroquia de la Basílica Menor de San Francisco junto al párroco, Henry Cuellar.

AISLAMIENTO, un reto para anunciar la fe y la esperanza



Como Orden, los postulantes, prenovicios y los sacerdotes llevan adelante la transmisión por medio de las redes sociales, cuya  actividad se intensificó  tras la pandemia mundial.

Las transmisiones son a través  de los  perfiles de fecebook: Postulantes y Prenovicios OFMConv Bolivia "Promoción vocacional"Parroquia de San Francisco de Asis Sucre  y desde  que en  Bolivia  rige la cuarentena total  la orden colabora  con la  página de facebook de  nuestro medio Católica TV. Sucre - Bolivia


Entre las actividades más destacadas: Adoración  al Santísimo, de manera diaria a las 18:00 p.m. La celebración de la Eucaristía,   los días: Jueves a horas 17:30 y domingo a horas 07:30. Además de celebraciones como a la Divina Misericordia  y la Maratón Mariana. 



   GALERÍA  DE FOTOS "un almuerzo solidario" a las 
periferias











GALERÍA almuerzo solidario en la Basílica  Menor de San Francisco




GALERÍA Colecta y entrega de víveres








GALERÍA  servicio pastoral
















GALERÍA promoción Vocacional







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jesús compasivo que insta a: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”- Mons. Adolfo Bittschi

Entrega de Alimentos en comunidades rurales  2020 2 de agosto 2020, décimo octavo Domingo durante el año litúrgico Proclamamos el Evangelio ...