viernes, 28 de febrero de 2020

Mons. Adolfo Bittschi: Cómo vivir el I° VIERNES de CUARESMA


 Ayunar es una práctica, en varias religiones, para preparar un encuentro muy personal con Dios o para prepararse, no solo, corporalmente sino también espiritualmente en  una gran fiesta.

 Así Moisés y Elías, el profeta, ayunaron cada uno por 40 días para estar luego con Dios en la montaña santa. Y siguiendo el ejemplo de Moisés y Elías, también nuestro señor Jesucristo ayunaba 40 días y 40 noches en el desierto, después de su bautismo, para prepararse para su misión.

Hoy en día hay mucha gente que práctica el ayuno, no por la religión, sino para bajar de peso o guardar la silueta, o también por motivos de salud. Cuantas personas deben guardar una dieta muy estricta. Y hasta los animalitos saben y practican el ayuno para sanar.

EL AYUNO para nosotros los cristianos se presta,  sobre todo, para  el día viernes por ser el día en que nuestro señor Jesucristo entregó su vida para que nosotros tengamos vida, vida en él. Todo este día, Jesús no provocó ningún bocado ni  un sorbo de agua. El motivo es compartir entonces el dolor de nuestro señor Jesucristo el día viernes, arrepentirnos también de nuestros pecados porque en este día nos fue llevado el novio.

El  ayuno  bíblico consiste en no comer nada hasta el medio día o la media tarde, o bien todo el día. Pero es aconsejable tomar agua o una infusión de alguna hierba, sobre todo para evitar el dolor de cabeza. El ayuno...,  debe estar a acompañado por la oración y también por la limosna, ósea de compartir lo que no se gasta al ayunar. Desprenderse de las cosas materiales tanto en la comida como de algún dinero, libera hasta espiritualmente y la oración se hace más profundo y más rica. Otra práctica de cuaresma es la abstinencia de carne sobre todo el día viernes, es decir no comer carne. 
Abstenerse de carne, también, se refiere en las relaciones íntimas, santificadas en el sacramento del matrimonio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jesús compasivo que insta a: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”- Mons. Adolfo Bittschi

Entrega de Alimentos en comunidades rurales  2020 2 de agosto 2020, décimo octavo Domingo durante el año litúrgico Proclamamos el Evangelio ...