miércoles, 19 de febrero de 2020

"EN EL NOMBRE DE CRISTO LES PIDO QUE SE RECONCILIEN CON DIOS"





MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ

" En el nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien  con DiosEn el nombre de Cristo les pido que se reconcilien con Dios.

Entonces CUARESMA es un tiempo de reconciliación, es un tiempo de gracia y de salvación


PARA RECONCILIARSE hay que tener en cuenta que nos estamos preparando durante estos 40 días, para celebrar lo que se llama  el núcleo fundamental de la vida cristiana, el misterio pascual , la celebración de la pasión muerte y resurrección . 


El Papa habla de la urgencia de convertirnos, de cambiar de vida y  de tener esos hábitos   del hombre nuevo creado a imagen y semejanza de Dios,  en la verdad en la justicia y en la santidad. 


Esta reconciliación no solo es una reconciliación con Dios, sino también tiene que llevarnos a una reconciliación personal, comunitaria,  familiar y, también porque no decirlo, nacional . Yo estoy convencido de que nuestra sociedad, nuestra querida Bolivia,   necesita tener momentos fuertes de reconciliación para estrechar las manos y comenzar..., a caminar juntos.


El Papa también nos habla que esta conversión es el fruto del diálogo de la persona, de la criatura con el creador y nos invita a tener esta actitud y promover esta  cultura del diálogo que hace posible la convivencia humana. También la cuaresma es un fruto de compartir fraterno y por eso el Papa nos dirá  más adelante:  que tengamos  una riqueza para compartir no para acumular solo para uno mismo,  sino más bien poner en práctica las obras de misericordia espirituales y corporales que es la iglesia ofrece.


Monseñor Juárez entrego a los medios de Comunicación el Mensaje del papa para la cuaresma 2020 e invita a la población de la Arquidiocesis a un encuentro  en la Catedral el miércoles 26 de febrero  a horas 14:30,  con motivo de reflexionar las palabras del Santo Padre

https://soundcloud.com/catolica-television-sucre/invitacion-a-reflexionar-las-palabras-del-papa


Citado en la Conferencia de prensa 19-02-2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jesús compasivo que insta a: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”- Mons. Adolfo Bittschi

Entrega de Alimentos en comunidades rurales  2020 2 de agosto 2020, décimo octavo Domingo durante el año litúrgico Proclamamos el Evangelio ...